Inicio » Agenda Cultural » Agenda cultura y eventos – junio 2021
Agenda Cultural Cultura Turismo

Agenda cultura y eventos – junio 2021

El Ayuntamiento de Baeza recupera poco a poco su actividad cultural tras el fin del estado de alarma, la relajación de las medidas y el avance de la vacunación a la población. Así las cosas, desde las concejalías de Cultura y Turismo y Promoción se han preparado una serie de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. De este modo, actividades como exposiciones, presentaciones de libros, programas, talleres, campañas, concursos culturales y eventos de interés para la ciudadanía de Baeza y visitantes dinamizarán este nuevo mes.

En este sentido, Rosa Martínez, concejala de Cultura, ha presentado esta mañana los eventos culturales programados para el mes de junio. La edil ha expresado que tras la recuperación de la normalidad la agenda cultural vuelve a llenarse de actividades que “esperamos sean del gusto de toda la ciudadanía”.

Descubre tu ciudad

Por su parte, Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha anunciado una serie de actividades cuyo objetivo es dinamizar los últimos fines de semana del mes de junio coincidiendo con la finalización del curso escolar para incentivar el turismo familiar. “Todas las actividades están planteadas para que puedan ser realizadas tanto por la ciudadanía baezana como para aquellas personas que visiten nuestra ciudad”, explicaba Rodríguez.

En primero lugar, la edil ha indicado que el día 19 junio a las 21h tendrá lugar la visita nocturna ‘Baeza iluminada’ de la mano de Pópulo Servicios Turísticos y el 26 de junio a las 21h ‘Baeza de leyenda’ que será realizada por Toristour.

Para los dos últimos domingos del mes, 20 y 27 de junio, se han preparado unas actividades lúdico-físicas para familias. La actividad, que se realizará en el Parque Vivero de 10.30h a 11.30h, tiene como principal objetivo promover un ocio distinto para el turismo familiar a través de la empresa baezana Activa Sport Center. Así las cosas, los padres podrán realizar actividades físicas en un espacio del parque mientras que sus hijos participarán otras actividades en este mismo entorno.

Por último, ‘Conoce los centros de interpretación’ programada para los días 26 y 27 de junio, consiste en una jornada de puertas abiertas para descubrir los diferentes centros de interpretación de la ciudad como el Centro Patrimonio Mundial, recientemente inaugurado, el Torreón de la Puerta de Úbeda y el espacio expositivo de la Plaza de Toros de Baeza. En este sentido, Rodríguez ha anunciado que “se entregará una especie de pasaporte donde el visitante deberá ir sellando cada vez que visite uno de estos recursos y al finalizar se le obsequiará con una nueva pulsera de la ciudad de Baeza”. El horario de apertura de los espacios será: sábado 10.30h a 13.30h y de 18.30h a 21.30h y domingo 10.30h a 13.30h.

_____________________

Aquí os dejamos la #AgendaCulturayEventos completa para este mes de junio.

Desde el Ayuntamiento de Baeza apostamos por la cultura, una cultura segura y responsable.

Todos los eventos previstos cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene.

¡No debemos bajes la guardia! El estado de alarma ha finalizado pero el Coronavirus sigue con nosotros.

Protégete, protégenos.

Ir al contenido