Inicio » Deportes » Baeza presenta las actividades deportivas veraniegas
Deportes

Baeza presenta las actividades deportivas veraniegas

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, se ha desplazado hasta la Piscina Municipal de la ciudad para anunciar la fecha de apertura de la Piscina Municipal, los Cursos de Natación y el Campus Deportivo de Verano.

En este sentido, tal y como informaba el edil del ramo, ya se están llevando a cabo las últimas labores necesarias para la puesta en funcionamiento de la Piscina Municipal cuya apertura está prevista para el 25 de junio.

Aprovechando el anuncio, también ha informado de la vuelta de los Cursos de Natación. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del Patronato de Deportes a partir del próximo día 28 de junio. Checa ha explicado que habrá cursos en horario de mañana y de tarde para edades comprendidas de 3 a 5 años con la iniciación hasta el resto de grupos de edad, recuperando este año el grupo para adultos.

El concejal de Deportes ha explicado que “en caso de agotarse las inscripciones, se ampliará dos turnos más”. La fecha de inicio del primer turno será del 5 al 23 de julio y el segundo desde el 26 de julio al 13 de agosto.

Rodrigo Checa aprovechaba la ocasión para invitar a todos los interesados a inscribirse en estas actividades que contarás, como cada año, con las medidas necesarias para que todas las personas con independencia de sus necesidades para puedan hacer uso de nuestras instalaciones”, puntualizaba el edil.

 

Campus Deportivo de Verano:

Rodrigo Checa, aprovechaba la convocatoria para anunciar que desde el próximo 21 de junio estarán abiertas las inscripciones para el ‘Campus Deportivo de Verano’ que se desarrollará en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes durante tres turnos. El primer periodo será del 5 al 16 de julio; el segundo del 19 al 30 de julio y el tercero del día 2 al 13 de agosto.

En cuanto al precio, el concejal de Deportes ha anunciado “que habrá precios para socios y para no socios, como en años anteriores” y que “continuarán siendo precios muy adaptados a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, para que tengan la posibilidad de tener a los niños desarrollando la actividad física en este caso y combinarlo con la vida laboral”, finalizaba Checa.

El principal objetivo es ofertar un programa de actividades principalmente deportivas, que den contenido al tiempo libre de los niños/as y permitan la conciliación familiar durante la duración del campus.

Los juegos y actividades estarán enfocadas a la vinculación entre el ejercicio físico y la salud.

Las actividades deportivas estarán relacionadas con las que normalmente se desempeñan en el patronato durante todo el año.

También se realizarán juegos en pista, juegos tradicionales, actividades de expresión corporal y actividades rítmicas y con soporte musical.

Entre otras actividades que se están preparando en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes.

 

Ir al contenido