Inicio » Turismo » Las alcaldesas de Baeza y Úbeda tratan con la delegada de turismo la situación de las ciudades patrimonio tras la alerta sanitaria
Turismo

Las alcaldesas de Baeza y Úbeda tratan con la delegada de turismo la situación de las ciudades patrimonio tras la alerta sanitaria

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la delegada de Turismo, Raquel Morales, con la intención de abordar la situación en materia de turismo de ambas ciudades, tras la alerta sanitaria.

Las alcaldesas de Baeza y Úbeda han reivindicado a la delegada que tuviera un plan específico para la promoción del sector turístico de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como ya han hecho otras administraciones como el Gobierno central o la Diputación de Jaén, con la intención de paliar los efectos negativos que ha tenido esta pandemia.

Por su parte, la delegada ha trasladado que la Consejería prepara una hoja de ruta para el mantenimiento y la reactivación del sector, así como para reposicionar la marca Andalucía y Jaén, como destino seguro y de calidad. La delegada de Turismo avanzaba a las alcaldesas los detalles del certificado ‘Andalucía Destino Seguro’ que acreditará la seguridad sanitaria de los negocios del sector turístico de manera gratuita. Además, desde la Junta de Andalucía se modificará el Plan de Acción Turística para la reactivación del turismo de proximidad, mediante acciones de promoción, marketing o comunicación.

Por otro lado, se volverá a poner en marcha la Tarjeta Turística Cultural, presentada en la pasada edición de Fitur, en la que están presentes las ciudades de ÚbedaBaeza, y que pretende ser un producto de fidelización del turismo de proximidad, tanto andaluz como nacional, centrado en el turismo cultural.

Ir al contenido