Inicio » Empleo y Formación » 400 mujeres baezanas participan en el ‘Programa para la Alfabetización Digital’
Empleo y Formación

400 mujeres baezanas participan en el ‘Programa para la Alfabetización Digital’

El concejal de Formación, Bartolomé Cruz, ha anunciado la puesta en marcha del ‘Programa para la Alfabetización Digital’ de las mujeres inscritas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que se llevará a cabo en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’.

En este sentido, Cruz ha explicado que “se trata de un curso gratuito cuyos objetivos principales son el fomento de las habilidades digitales en el mundo rural, reducir la brecha de género y conseguir un despliegue territorial de la formación”. En esta acción formativa participan en torno a 400 mujeres de la ciudad de Baeza y el programa cuenta con el patrocinio de Telefónica y el Ministerio de Trabajo a través de los Fondos Europeos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta acción formativa de 52 horas se compone de dos módulos. Un primer apartado dirigido a la “digitalización hacia la vida” en el que se aprenderá a solicitar un certificado digital, realizar trámites cotidianos con el ayuntamiento o solicitar cita médica. La segunda parte de este curso, está destinada a la “digitalización hacia el empleo” y, en ella, aprenderán a ser “prospectoras en la búsqueda de empleo por cuenta propia o ajena”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido