Inicio » Juventud » Presentada la Agenda Joven de mayo en Baeza
Juventud

Presentada la Agenda Joven de mayo en Baeza

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado la Agenda Joven del mes de mayo que se divide en varios apartados con todo tipo de actividades, tanto de manera presencial como online.

El concejal de Juventud ha anunciado que en las actividades referentes al empleo se realizará una sesión online para conocer el ‘Sistema de Garantía Juvenil’ que se realizará el 12 de mayo. Por otro lado, el Centro de Información Juvenil continúa difundiendo información de interés juvenil a través de su canal de ‘Telegram’.

López hacía referencia al programa ‘Erasmus Plus’, una iniciativa europea dedicada a jóvenes y asociaciones locales que ayuda a la movilidad que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

En cuanto al apartado de formación, proseguía Jorge López, tenemos el ‘Programa Municipal de Reactivación Juvenil’ que consiste en un taller sobre cómo abordar los nuevos proyectos socioeducativos, es gratuito y está destinado a jóvenes de 18 a 30 años.

En colaboración con otros ayuntamientos y asociaciones, desde el CIJ Baeza, se va a realizar una acción ecologista en el río Guadalquivir. López ha explicado que gracias a las personas voluntarias de las distintas localidades se llevará a cabo la recogida de residuos en los alrededores del río. Jorge López exponía que continúan los ‘Game Days’ que durante el mes de mayo se dedicará al ‘Rocket League’, un videojuego que combina el futbol con los vehículos.

Las campañas informativas que se realizaran durante el mes de mayo son: el ‘Día Internacional en Contra del Acoso Escolar’, que se celebra el 2 de mayo, el día 17 esta dedicado al ‘Día Mundial del Reciclaje’ y se llevarán a cabo las actividades de conservación del medio ambiente, como la acción ecologista del río Guadalquivir.

X
X
Ir al contenido